Autoridades educativas señalan que para las clases presenciales se da cumplimiento a las medidas de salud necesarias como parte del regreso seguro.
Puente de Ixtla.- Las autoridades educativas de la Zona Escolar 07 de esta región aseguraron que se cumple con protocolos sanitarios en las escuelas para poder tomar las clases presenciales, como parte del regreso seguro.
Pedro García Carreón, supervisor escolar de la zona en mención de Puente de Ixtla de nivel primaria, comentó que como parte del regreso seguro a clases presenciales, en las 17 escuelas de la zona escolar se mantienen los protocolos sanitarios correspondientes, recomendados por las autoridades de Salud, ante la emergencia por la pandemia para evitar el riesgo de contagio.
García Carreón detalló que todas las escuelas cuentan con cuatro medidas básicas de protección, como son la desinfección en accesos, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial o lavado frecuente de manos y la sana distancia, donde incluso se revisa que se mantenga distancia considerable en el interior de las aulas, con separación de bancas de un metro y medio entre cada alumno.
El supervisor escolar reconoció la labor de los maestros, ya que a la fecha no se han tenido contagios en los planteles y las clases presenciales se mantienen. “Únicamente tuvimos conocimiento de dos casos sospechosos en dos maestros en distintos planteles y diferente momento que se aislaron por riesgo de presencia del virus, que aseguraron que el posible contagio fue fuera de sus actividades laborales, pero sí se tomaron las medidas”, dijo.
Por último, Pedro García exhortó a los directivos y docentes a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para continuar con las clases presenciales.