Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a familias ixtlecas a tomar precauciones por bajas temperaturas


995 Views
  • Like
  • Comentar

Protección Civil llama a pobladores de comunidades alejadas a extremar medidas durante la temporada de frío para evitar enfermedades.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio exhortó a las familias que viven en comunidades alejadas de la cabecera municipal a que tomen precauciones en esta temporada de bajas temperaturas.

El titular del área, José Luis Trujillo Dorantes, señaló se maneja un número de emergencias donde están atentos del llamado de la ciudadanía para que, en caso de alguna situación, se pueda atender de manera oportuna.

Mencionó que las comunidades de mayor riesgo durante la temporada de bajas temperaturas se ubican en la zona conocida como la montaña, entre ellas El Salto, El Zapote, La Tigra y Tilzapotla, donde se invita a la población a extremar medidas con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias.

“Nosotros cada año elaboramos un programa operativo para recomendar a la ciudadanía las medidas básicas que deben de mantener en cada temporada del año para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura”, dijo Trujillo Dorantes.

Asimismo, el funcionario recordó que es importante que no se prendan fogones dentro de los hogares para evitar algún accidente. Además recomienda abrigarse debidamente y evitar cambios bruscos de temperatura.

Destacó que en los dos años recientes no se ha tenido ningún incidente en la zona de la montaña por las bajas temperaturas; sin embargo, exhorta a la población a evitar realizar fogatas en interiores de viviendas por seguridad de los habitantes del inmueble y, sobre todo, evitar afectaciones a la salud.

Visto 995 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,342 Posts 80,191,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin concluir, reconstrucción de la parroquia de Coatetelco
Sig. Aseguran que se cumple con protocolos sanitarios en escuelas

Hay 3873 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.