Personas se manifestaron en la Ciudad Judicial de Jojutla; el hombre es acusado de presunta extorsión.
Jojutla.- La mañana del lunes, familiares y amigos de Mario Alberto “N”, vecino del poblado de Galeana del municipio de Zacatepec, se manifestaron en la Ciudad Judicial de esta ciudad para exigir su liberación, ya que afirman que fue detenido y acusado injustamente de extorsión agravada.
Con pancartas y consignas, pedían que quedara en libertad, ya que lo consideran inocente.
La esposa del detenido, Brenda Tomás Anguiano, aseguró que su esposo está detenido desde el 15 de abril y bajo proceso, por el delito de extorsión agravada de manera injusta.
Mientras en el interior de la Ciudad Judicial se realizaba la continuación de la audiencia de juicio oral, Brenda aseguró que su marido fue acusado de extorsión, cuando en realidad lo que pasó fue que el acusador, llamado Giovani Flores, dueño de un local donde se practicaba zumba en Galeana, tuvo un “asunto de faldas”.
Refirió que en la fecha citada, el dueño del local fue agredido por varios sujetos precisamente por el asunto de una mujer y después quiso desquitarse con ella y la agredió. Al enterarse su esposo Mario del maltrato, fue a reclamarle a Giovani, pero no lo encontró.
Posteriormente, Giovani los encontró a ambos y junto con cinco de sus familiares, los agredieron a los dos. Acusó que aunque llegó la Policía, en un principio no intervino y después, detuvieron a Mario Alberto, pero no a sus agresores.
Fue cuando Giovani presentó una denuncia por extorsión.
“Yo también presenté una denuncia por feminicidio, pero no ha procedido”, resaltó.
Ayer se realizó la continuación de la audiencia, a la que no asistieron sus acusadores, por lo que se defirió para el 29 de noviembre.