La suma alcanza 600 mil pesos y corresponde a años anteriores a la actual administración, asegura el director del organismo.
Puente de Ixtla.- El director del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio, José Alfredo Estrada Luna, informó que cerrará el año y la administración con adeudos ante el IMSS y el Infonavit que arrastra desde años anteriores.
En este sentido, el funcionario declaró que se trata de llegar a convenios con estas dependencias; sin embargo, los adeudos son de 2018 hacia atrás, tanto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como con el Instituto de Seguridad y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que suman más de 600 mil pesos, únicamente de seis trabajadores del área que cuentan con estás prestaciones, ya que el resto de los trabajadores de confianza no reciben estos beneficios laborales.
“Lamentablemente nos han informado de estas deudas con el Seguro Social y el Infonavit, que son de administraciones anteriores; nosotros pagamos inicialmente un adeudo que recibimos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de un millón 300 mil pesos, con la paraestatal no tenemos ningún problema”, dijo el director del área.
Estrada Luna agregó que el problema radica en el rezago en el pago del servicio, que asciende a los 17 millones de pesos.
Dejó claro que en esta administración no se tienen adeudos: “No tenemos adeudos de nuestra administración, todos los que hay son de las administraciones pasadas; nosotros no debemos absolutamente nada, el adeudo obedece a años anteriores, por lo que nosotros no dejaremos deudas”, insistió.