Zona Sur

Se enfrentan policías y grupo criminal armado en Coatlán


Lectura 2 - 3 minutos
Durante casi todo el miércoles se registró numerosa presencia policial y de Fuerzas Armadas federales en el municipio.
Durante casi todo el miércoles se registró numerosa presencia policial y de Fuerzas Armadas federales en el municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se enfrentan policías y grupo criminal armado en Coatlán


Durante casi todo el miércoles se registró numerosa presencia policial y de Fuerzas Armadas federales en el municipio.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- Al menos tres presuntos delincuentes abatidos y seis agentes lesionados fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido en este municipio, durante la madrugada, la mañana y la tarde de este miércoles entre policías y un grupo criminal fuertemente armado, ligado presuntamente a la organización delictiva denominada “Familia Michoacana”.

Al trascender el hecho, las autoridades descartaron que estuviese relacionado con la reclusión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva General (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, y quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16, ubicado en el poblado de Michapa de ese municipio.

A través de un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que elementos antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegaban un operativo para el cateo de un inmueble en la colonia Cuauhtémoc, cuando fueron atacados con armas de grueso calibre.

Los agentes repelieron la agresión y sobrevino el enfrentamiento que –de acuerdo con versiones de los pobladores– comenzó antes de las siete de la mañana y duró casi cuatro horas, tiempo en el que el grupo criminal, identificado como parte de la “Familia Michoacana”, demostró su arsenal y capacidad de fuego.

Según un comunicado de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la ofensiva concluyó con un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y seis policías  heridos (cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos y dos elementos de la Policía Morelos). Estos últimos fueron trasladados a hospitales, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina y se realizó un despliegue de seguridad por tierra y aire.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas se registró una nueva escaramuza entre agentes de seguridad y miembros del grupo delictivo. Trascendió que en este segundo enfrentamiento perdió la vida un hombre, presuntamente perteneciente al grupo criminal.

Durante todo el día y hasta el cierre de edición existía una fuerte tensión en el municipio de Coatlán del Río y los municipios conurbados, así como un fuerte despliegue policial y castrense. Una parte de la población de la zona se mantuvo confinada en sus hogares, ante los sucesos que generaron alarma.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy concluirá la jornada de mastografías en Amacuzac
Sig. Cabildo electo de Jojutla será parte de comisión de entrega-recepción

Hay 6638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.