Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy concluirá la jornada de mastografías en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Autoridades reconocen que aún existe apatía por parte de algunas mujeres para realizarse dicho estudio, a pesar de que la campaña es sin costo.

Amacuzac.- Este jueves concluirá la jornada de mastografías en este municipio, por lo que las autoridades de Salud llamaron a la población femenina de más de 40 años a acudir a practicarse este estudio.

Las autoridades reconocieron que aún existe apatía por parte de algunas mujeres para aprovechar este tipo de estudios, que se efectúa sin costo alguno en la campaña en mención.

Por ello, exhortaron a las mujeres a acudir, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre dicho sector, pero puede ser curable de detectarse de manera oportuna.

Las autoridades de Salud informaron que el módulo móvil de la Secretaría de Salud de Morelos está instalado desde el 22 de noviembre y hoy será el último día, en la explanada de la presidencia municipal, a fin de brindar atención a todas las mujeres de 40 años en adelante para el estudio fe mastografía gratuita, por lo que aún pueden acudir este jueves en un horario, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Las autoridades admitieron que aún falta generar mayor cultura de la prevención para tener la participación de las mujeres para realizarse este tipo de estudios, ya que principalmente las vecinas de las comunidades más alejadas no asisten.

Sin precisar el número de mastografías realizadas durante  estos cuatro días, se dio a conocer que se estarán dando los resultados a las pacientes y, en caso de que alguno de los resultados presente alguna anomalía, la mujer será canalizada para recibir el tratamiento adecuado para atender la situación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,088,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Puente de Ixtla aún no ha elaborado su Atlas de Riesgo
Sig. Se enfrentan policías y grupo criminal armado en Coatlán

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.