Agentes de diversas corporaciones recorren los municipios de esa zona del estado, luego de los hechos violentos ocurridos esta semana que dejaron varios muertos y heridos.
Zona poniente.- Como consecuencia de los hechos violentos que se han suscitado esta semana en municipios de este corredor, autoridades aseguraron que se ha implementado un operativo de seguridad en la región.
Al respecto, el gobierno de Miacatlán confirmó que se mantienen operativos de seguridad con presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con recorridos en permanentes por distintos puntos del municipio.
Del mismo modo, autoridades de Coatlán del Río confirmaron que la presencia policiaca se ha fortalecido a través de la CES y del Ejército, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, aseguraron que los operativos se mantendrán en los municipios de la zona poniente.
Por su parte, comerciantes de municipios vecinos como Tetecala y Mazatepec se dijeron preocupados por la incertidumbre que se generó entre la ciudadanía por los hechos violentos suscitados en Miacatlán y Coatlán del Río –el martes y el miércoles, respectivamente, que dejaron un saldo de varias personas sin vida y otras heridas–, que han provocado la disminución de movilidad de personas por la tarde-noche en todo el corredor poniente.
“Ha sido un hecho generalizado en este corredor, donde los municipios están prácticamente unidos”, señaló un comerciante de Tetecala.
Por su parte, María Esther Morales, comerciante del municipio de Miacatlán, lamentó los hechos que han afectado al comercio. “Sí hemos visto más presencia policiaca, pero eso no nos garantiza la seguridad; con lo que ha sucedido recientemente la gente ha dejado de salir a las calles por temor, y los más afectados somos los comercios”, señaló.