Zona Sur

Precio de verduras ha aumentado hasta 100 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Las heladas de semanas recientes han provocado el aumento en los precios.
Las heladas de semanas recientes han provocado el aumento en los precios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Precio de verduras ha aumentado hasta 100 por ciento


Las heladas de semanas recientes han provocado el aumento en los precios.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” de Puente de Ixtla señalan que, pese al alza, no ha bajado la venta de esos productos.

Puente de Ixtla.- Aunque el precio de frutas y verduras se ha incrementado en días recientes, no ha disminuido la venta de estos productos de primera necesidad para las familias, aseguraron comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” de este municipio.

Juan Urbina, comerciante del mercado en mención, comentó que en semanas recientes, algunas verduras de primera necesidad han aumentado su costo hasta en un 100 por ciento debido a las afectaciones que se ha generado por las bajas temperaturas.

“Los precios de estos productores del campo han subido desmedidamente, por las heladas que se han registrado en diferentes partes del país. Entre los productos más afectados está el tomate, que se tiene hasta en 100 pesos el kilo, así como el jitomate, chile serrano, entre otros”, dijo.

Agregó que del mismo modo, algunas frutas han aumentado sus precios como las manzanas roja y amarilla, la uva sigue subiendo su costo y podrían registrar otro aumento derivado de las bajas temperaturas en las zonas de cultivos de los distintos estados donde se producen.

El comerciante aseguró que afortunadamente las ventas no se han afectado tanto, como en otras épocas, ya que se ha seguido vendiendo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,167,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan operativo de seguridad en el corredor poniente
Sig. Persiste práctica de arrojar aguas jabonosas a calles de Coatetelco

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.