Agregó que por el momento los acuerdos que han alcanzado derivado de las negociaciones ha sido el pago del 5 por ciento del incremento salarial del año pasado que estaba pendiente, con pagos retroactivos que comenzaron a recibir desde el mes pasado.
Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores reconoció que aún no se concretan las modificaciones al contrato laboral de 2011, donde del mismo modo solicitan un incremento salarial similar, el pago de quinquenios y aumentos en la despensa y otros conceptos que les favorecen.
“Por el momento estamos emparejando los pendientes que había del año pasado debido a las condiciones en que recibió esta administración las arcas municipales; y será a partir de la revisión que se realizará el próximo 5 de abril cuando se determinen las condiciones que se establecerán para este 2011”, acotó Mondragón Maldonado.
La secretaria general aseguró que hay buena coordinación con las autoridades municipales para poder llegar a buenos acuerdos que garanticen las prestaciones a los trabajadores sindicalizados y sobre todo, no lesionen las finanzas públicas.
Por ello, dijo que confía en que llegarán a buenos acuerdos, ya que aseguró están abiertos al diálogo y convenir los aumentos solicitados.