Garantizar su correcto funcionamiento, el objetivo.
Mazatepec.- El presidente municipal electo de este lugar, Jorge Toledo Bustamante, aseguró que buscará revisar la situación en la que se encuentra el relleno sanitario regional poniente, a fin de garantizar su correcto funcionamiento una vez que asuma el cargo.
El alcalde electo lamentó que a la fecha no haya un acercamiento con autoridades municipales y estatales acerca del tema de ese espacio para conocer su estado.
Sin embargo, aseguró que se estará buscando generar acciones que permitan continuar trabajando de manera regional como se ha realizado desde su creación, evitando introducir basura de otros municipios, a fin de garantizar su vida útil.
Recordó que una vez que se identifique el estado del relleno sanitario, se iniciará un procedimiento legal contra quien resulte responsable a fin de que responda por el mal estado de este espacio de confinamiento de basura.
Añadió que se realizará una revisión detallada del tema a fin de deslindar responsabilidades, iniciando los procesos legales correspondientes, ya sea en contra de funcionarios o exfuncionarios públicos o de la propia empresa que está administrando el relleno sanitario, a fin de que se recupere este espacio, finalizó.