Zona Sur

Colectivo busca rescatar y preservar el río Chalma


Lectura 1 - 2 minutos
Pobladores del municipio se involucraron en la creación del documental.
Pobladores del municipio se involucraron en la creación del documental.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colectivo busca rescatar y preservar el río Chalma


Pobladores del municipio se involucraron en la creación del documental.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La organización Cuatro Patas de Tetecala pretende generar acciones para combatir la contaminación del río.

Tetecala.- El Colectivo Cuatro Patas de este municipio busca generar acciones que permitan el rescate y la preservación del río Chalma, debido a la grave contaminación de este cuerpo de agua. 

Guillermo Salas y Arelhy Arellano, representantes de los colectivos Cuatro Patas Colectivo y Casa en el Aire Teatro, dieron a conocer que como parte de las actividades previas al estreno del documental “Cuerpos de agua”, se llevó a cabo la conferencia “La situación ambiental de Tetecala”, a cargo del biólogo José Luis Calderón. “Fue una oportunidad para hablar acerca de nuestro río Chalma y la urgente necesidad de conservarlo, donde nos tenemos que involucrar ciudadanía y gobierno”, citaron.

La presentación de la conferencia se llevó a cabo el pasado jueves 25 de noviembre en el Teatro Cuauhtémoc, con entrada libre, como una oportunidad de generar acciones que permitan rescatar y preservar ese cuerpo de agua.

Recordaron que con el proyecto del documental “Cuerpos de agua”, basado en la historia del río Chalma, se rescatan testimonios, paisajes e historias de ese espacio, como parte de la belleza natural del municipio, donde se han involucrado jóvenes, niños y adultos mayores.

Arelhy Arellano mencionó que se espera que el estreno de este documental sea antes de que concluya el año, a fin de generar acciones de concienciación para sumar esfuerzos que permitan mejorar las condiciones del río.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,856,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con baja demanda, concluye vacunación para rezagados en Puente de Ixtla
Sig. Ofrecen asesoría jurídica para regularizar propiedades en Jojutla

Hay 5009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.