Zona Sur

Instalan tianguis de cohetes en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
El tianguis cuenta con los permisos de la Sedena, aseguran los vendedores.
El tianguis cuenta con los permisos de la Sedena, aseguran los vendedores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan tianguis de cohetes en Xoxocotla


El tianguis cuenta con los permisos de la Sedena, aseguran los vendedores.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Comerciantes esperan que este año mejoren sus ventas; aseguran que el espacio cuenta con todas las medidas de seguridad.

Xoxocotla.- Con las medidas de seguridad, ya fue instalado el tianguis tradicional de cohetes y juegos pirotécnicos en este municipio indígena, aseguraron comerciantes del lugar, quienes confiaron en que este año habrá buenas ventas.

Mari Cruz Rafael Alberto, representante del grupo de tianguistas de cohetes, mencionó que están instalados y listos para la venta al mayoreo y menudeo, donde incluso poco a poco han llegado los turistas a adquirir artículos de pirotecnia, por lo que se espera que este año mejoren las ventas.

Recordó que la mercancía proviene de Tultepec, Estado de México, y se cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo adecuado de estos productos, además de contar con las indicaciones de seguridad para evitar accidentes, desde la distancia de la zona urbana y la carretera, depósitos de agua, palas, arenero, extintores y la señalización de no fumar, además de la correcta instalación eléctrica alejada para reducir el riesgo de algún accidente.

La representante del grupo de coheteros comentó que todos los vendedores han recibido cursos de capacitación de las medidas de seguridad para actuar en caso de alguna contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas.

Asimismo, recordó que el año pasado la venta de cohetes y juegos pirotécnicos bajó mucho a causa de la pandemia, por lo que esperan revertir esa situación este año ya que el semáforo epidemiológico ha permitido que haya más actividades. “Así que esperamos buenas ventas para volver a reactivar la economía de quienes dependemos de estás ventas de temporada”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,745,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia afecta el comercio en Puente de Ixtla
Sig. Limpian barranca “Felipe Ángeles” en Coatetelco

Hay 6929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.