Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Violencia afecta el comercio en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Las ventas se han reducido en al menos tres colonias de la cabecera a causa de los hechos violentos que se han registrado en el municipio en días recientes.

Puente de Ixtla.- Comerciantes de la cabecera de este municipio aseguraron que han bajado sus ventas ante los hechos violentos que se han suscitado en días recientes, además de que han reducido su horario de servicio por seguridad.

Un grupo de comerciantes lamentó la situación de violencia que se está viviendo en el municipio, lo que además de poner en riesgo la integridad física de la población, afecta emocional y económicamente a la ciudadanía.

Reconocieron que se ha observado mayor presencia policiaca, pero la inseguridad continúa y ha afectado las ventas de mayor parte del comercio establecido de las colonias Centro, Norte y San Mateo de la cabecera municipal, donde incluso se han visto obligados a modificar sus horarios, ya que la situación pone en riesgo su actividad.

Los comerciantes también mencionaron que la inseguridad ha afectado la economía local, que se iba recuperando de manera paulatina de las afectaciones causadas por la pandemia. “No nos hemos podido reponer; estamos en una pandemia que ha provocado una severa afectación al comercio; ahora la inseguridad, que nos afecta mayormente, y no vemos cómo se va a mejorar la situación, cuando en esta temporada se esperaba un repunte en las ventas”, dijo un comerciante, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

El grupo de vendedores urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar acciones efectivas que permitan recuperar la paz social y la seguridad para frenar el daño económico que se ha generado como consecuencia de los hechos violentos que se han suscitado en días recientes en el municipio, donde grupos armados han sostenido enfrentamientos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,196,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan municipios con colonias de alto riesgo de contagio de covid
Sig. Instalan tianguis de cohetes en Xoxocotla

Hay 4338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.