La petición, tras los hechos de violencia que se han suscitado en el municipio de Puente de Ixtla durante varios días.
Jojutla.- La violencia amenaza a alumnos y maestros no sólo en Puente de Ixtla, sino en todo el estado, afirmó el integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Alejandro Trujillo González, quien solicitó a las autoridades garantizar la seguridad.
Tras darse a conocer que en Puente de Ixtla, por los recientes hechos de violencia, se suspendieron las clases presenciales hasta este miércoles en el nivel básico, Trujillo González destacó que es preocupante la inseguridad que se vive, no sólo en Puente de Ixtla, sino en el estado en general.
“Me parece que es muy necesaria esa medida de cerrar las escuelas en tanto no se garantice la seguridad de toda la comunidad escolar. Apoyamos esa decisión, pero también exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para garantizar la seguridad de toda la población, no sólo de Puente de Ixtla, sino en todo el estado y en todas las instituciones escolares”, detalló.
Alejandro Trujillo refirió que –de acuerdo con sus compañeros maestros– también hay focos rojos por la violencia en los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, así como en Yautepec y en algunas escuelas de Temixco.
“Son lugares que son foco rojo en este momento y se deben atender en forma inmediata”, resaltó.
Mencionó que las autoridades municipales han dicho que hay presencia importante de fuerzas policiacas, e incluso del Ejército, pero solicitó a los padres de familia y maestros evitar riesgos y buscar las formas más seguras posibles para no ser víctimas de hechos de violencia que pudieran darse en las calles.