Zona Sur

Recorren laguna de Coatetelco para identificar descargas de aguas negras


Lectura 1 - 2 minutos
Pedro Mejía Camacho, comisariado ejidal de Coatetelco.
Pedro Mejía Camacho, comisariado ejidal de Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recorren laguna de Coatetelco para identificar descargas de aguas negras


Pedro Mejía Camacho, comisariado ejidal de Coatetelco.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Ejidatarios del municipio indígena ubicaron cuatro puntos; llaman a autoridades a atender el asunto para evitar mayor contaminación del embalse.

Coatetelco.- Ejidatarios de este municipio indígena llevaron a cabo un recorrido por la laguna de este lugar para identificar los puntos de descargas de aguas negras en ese embalse, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Pedro Mejía Camacho, comisariado ejidal de este lugar, dio a conocer que se canceló el recorrido que se iba a realizar este miércoles con personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), “pero nosotros llevamos a cabo el recorrido y pudimos verificar por lo menos cuatro puntos donde se tienen descargas de aguas negras. Por ello seguimos exigiendo que se atienda el tema y se solucione”, dijo. 

Señaló que está laguna es fuente de trabajo de los pescadores y de la gente de este lugar que pesca para el consumo personal. “Tenemos miedo que vaya a generar alguna enfermedad que pueda poner en riesgo la salud de la población y provocar alguna epidemia, por ello la urgencia de que se atienda el tema y se dé solución”, insistió.

Reiteró que serán insistentes y estarán pidiendo a la Ceagua, Conagua o Semarnat que verifiquen la situación y se cuente con la participación de los presidentes municipales electos para que se logre el compromiso de preservar la laguna.

“Queremos que el gobierno haga algo porque la laguna es patrimonio del municipio; queremos que se dé agilidad y se haga algo por preservar la laguna y eliminar las descargas. No queremos problemas; sólo soluciones”, añadió.

Asimismo, Mejía Camacho aseguró que estarán pendientes de la nueva fecha; sin embargo, por el momento pudieron encontrar los puntos de problema para llevar a las autoridades con el fin de que verifiquen el daño ambiental.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,705,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran obras en Jojutla
Sig. Este viernes, Tetecala cumplirá 148 años como ciudad

Hay 6030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.