Zona Sur

Destacan en la EESJ el papel del administrador


Lectura 2 - 3 minutos
Con jornadas virtuales académicas, la EESJ destacó la importancia del licenciado en Administración en nuestro país.
Con jornadas virtuales académicas, la EESJ destacó la importancia del licenciado en Administración en nuestro país.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Destacan en la EESJ el papel del administrador


Con jornadas virtuales académicas, la EESJ destacó la importancia del licenciado en Administración en nuestro país.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Realizaron diversas actividades a propósito del día de ese profesionista.

Jojutla.- La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ) –a través de la jefatura de la licenciatura en Administración– organizó un programa de actividades dirigidas a los alumnos de los diferentes semestres de esa institución académica, con motivo del Día del Administrador, que se celebra cada 8 de diciembre.

El martes, Ana Graciela Fernández Lomelí, consultora en instituciones de nivel superior en universidades de México, Estados Unidos y España, impartió la conferencia “Motiva e impulsa a tus alumnos para el desarrollo profesional”, dirigida a docentes y tutores de la institución, propiciando una capacitación asertiva del capital humano de la escuela.

Más tarde, Tania Arita Zelaya (de Honduras), gerente regional de RPO México, compartió el caso de Manpower Group, “Lo que las mujeres quieren en el trabajo”, presentando los resultados de un estudio realizado en nuestro país acerca de la satisfacción laboral en México y Latinoamérica, abriendo el panorama a aquellos que se especializarán en el área de recursos humanos.

La mañana de ayer, miércoles, se llevó a cabo un panel con egresados de la licenciatura en Administración que ya se encuentran en el campo laboral desarrollándose profesionalmente de manera exitosa. Petra Cid Ocampo, Enrique Guilbert y Eduardo Arteaga compartieron sus experiencias laborales y la importancia de la vinculación con su “Alma máter”. Además los asistentes pudieron interactuar con los ponentes, preguntar y recibir recomendaciones para cuando egresen de la escuela.

Por la tarde se cerró la jornada con la conferencia “Formando líderes administradores con propósito”, impartida por Rodolfo Bello Nachón, quien exhortó a los alumnos a dejar de ser ciudadanos ordinarios y lograr ser ese profesional de la administración que logre cambios positivos en el lugar donde se desarrolle profesionalmente y ser referente en la sociedad.

Debido a las restricciones de salud, las conferencias se realizaron mediante plataforma virtual.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, felicitó a los ponentes y asistentes en su día y por su participación en las actividades, al tiempo que los exhortó a seguir esforzándose día a día para lograr todos y cada uno de sus objetivos de vida.

México celebra el Día del Administrador cada 8 de diciembre, con el fin de reconocer la labor que realizan los profesionales de esa carrera, pues juega un importante papel para el desarrollo de la economía del país.

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el entonces presidente de México, José López Portillo, en el marco del X Congreso del Colegio Nacional de Licenciados en Administración lo declaró oficialmente como el Día del Administrador.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros jubilados de la región Jojutla quieren nueva clínica del ISSSTE
Sig. Sigue entrega de obras de infraestructura social en Jojutla

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.