Coatetelco. La ocupación del nuevo panteón de Coatetelco llegó al 50 por ciento durante este 2021, según señaló un grupo de vecinos que reconoció que el tema de pandemia pudo haber aumentado el número de decesos, aunque en la mayoría de los casos no se confirmó que fueran por covid-19.
El grupo de vecinos recordó que durante esta administración se adquirió un nuevo predio para ampliar el panteón municipal, pues el panteón viejo se encontraba a su máxima capacidad.
Por lo mismo, se adquirió un predio aledaño al existente, que se adaptó como cementerio.
Sin embargo, reconocieron que a pesar de ser un predio nuevo, durante este año ya ha sido ocupado la mitad de la superficie.
"No sabemos con exactitud, pero definitivamente, ya hay muchas tumbas, la mitad del predio ya está ocupado, ha habido muchos decesos. Seguros estamos que han sido más de años anteriores y aunque no se tiene la seguridad de que han sido muertes por covid-19, porque mucha gente no se hizo la prueba, sí podría ser el caso", dijo Román Santana, vecino de este lugar.
Agregó que deberá ser la autoridad competente la que valore la situación, ya que en poco tiempo podría estarse ocupando el resto del panteón nuevo. "La gente sí se ha vacunado pero el virus sigue; al inicio de la pandemia la gente no se cuidaba, no querían acatar las medidas, no se suspendían las actividades y mucha gente salía a trabajar a otros municipios, además al inicio de la vacunación había mucha que no acudía, otros más que lo hacían porque era necesario para seguir trabajando, pero lo cierto es que se observa el aumento en la ocupación del nuevo panteón", comentó.