Zona Sur

El nuevo panteón de Coatetelco se ocupó rápidamente


Lectura 1 - 2 minutos
Calculan que pronto se necesitará una nueva ampliación del cementerio.
Calculan que pronto se necesitará una nueva ampliación del cementerio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El nuevo panteón de Coatetelco se ocupó rápidamente


Calculan que pronto se necesitará una nueva ampliación del cementerio.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. La ocupación del nuevo panteón de Coatetelco llegó al 50 por ciento durante este 2021, según señaló un grupo de vecinos que reconoció que el tema de pandemia pudo haber aumentado el número de decesos, aunque en la mayoría de los casos no se confirmó que fueran por covid-19.

El grupo de vecinos recordó que durante esta administración se adquirió un nuevo predio para ampliar el panteón municipal, pues el panteón viejo se encontraba a su máxima capacidad.

Por lo mismo, se adquirió un predio aledaño al existente, que se adaptó como cementerio.

Sin embargo, reconocieron que a pesar de ser un predio nuevo, durante este año ya ha sido ocupado la mitad de la superficie.

"No sabemos con exactitud, pero definitivamente, ya hay muchas tumbas, la mitad del predio ya está ocupado, ha habido muchos decesos. Seguros estamos que han sido más de años anteriores y aunque no se tiene la seguridad de que han sido muertes por covid-19, porque mucha gente no se hizo la prueba, sí podría ser el caso", dijo Román Santana, vecino de este lugar. 

Agregó que deberá ser la autoridad competente la que valore la situación, ya que en poco tiempo podría estarse ocupando el resto del panteón nuevo. "La gente sí se ha vacunado pero el virus sigue; al inicio de la pandemia la gente no se cuidaba, no querían acatar las medidas, no se suspendían las actividades y mucha gente salía a trabajar a otros municipios, además al inicio de la vacunación había mucha que no acudía, otros más que lo hacían porque era necesario para seguir trabajando, pero lo cierto es que se observa el aumento en la ocupación del nuevo panteón", comentó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,654,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Robo de cables dejó sin servicio el pozo de El Florido
Sig. Se registran 14 casos más de covid en la región sur esta semana

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.