Llaman a apoyarlos en la documentación para agilizar el proceso.
Jojutla.- Los días 15 y 16 de diciembre aplicarán la tercera dosis o dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de este municipio, en el parque Alameda, confirmó la regidora Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado.
La concejala dijo que se contará con siete mil 120 dosis de la vacuna AstraZeneca, que será aplicada a todo este sector de la población, sin importar cuál fue la vacuna que recibió con anterioridad.
Aclaró que sólo podrán vacunarse aquellas personas mayores de 60 años que recibieron su segunda vacuna o completaron su esquema, antes del 15 de julio.
Rebollo Hurtado hizo énfasis que para una mejor atención los adultos mayores deberán llevar completos sus documentos para comprobar que sí les corresponde recibir la vacuna.
Deberán llevar comprobante de domicilio, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis y un nuevo formato que debe descargarse del sitio ya conocido del gobierno federal.
“Deben entrar a la página mivacuna, y en la parte inferior viene un apartado que dice soy adulto mayor de 60, y estoy solicitando mi refuerzo. Ahí escriben su CURP, se meten a la página y les descarga un formato, que es distinto a los formatos que se han descargado previamente”, detalló.
La regidora apuntó que muchos adultos mayores no están familiarizados con la tecnología, por lo que solicitó a sus familiares apoyarlos para cumplir con los requisitos.
“Deben traer dos formatos; o su certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis, que nos dirán cuándo se vacunó, y el segundo, es el nuevo formato ya mencionado”, insistió.
Recomendó no llegar un día antes ni muy temprano, y en particular, el primer día, por todo el protocolo que deben seguir, siempre comienza tarde la jornada de vacunación, por lo que deben tomar en cuenta esta situación y no desesperar.
La regidora consideró que la rapidez de la aplicación dependerá de que lleven todos los documentos en regla, así los “servidores de la Nación” podrán comprobar rápida y fácilmente si al portador le corresponde o no la vacuna.