Aplicaron refuerzo a mayores de 60 años y primera dosis a adolescentes de 15 a 17 años, en los municipios de Amacuzac, Miacatlán y Tetecala.
Zona surponiente.- Sin incidentes se llevó a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para personas mayores de 60 años y primeras dosis para adolescentes de 15 a 17 años, en los municipios de Amacuzac, Miacatlán y Tetecala.
Durante este miércoles, la Brigada Correcaminos realizó la aplicación del refuerzo de AstraZeneca a adultos mayores de los municipios antes citados, donde contaron con los protocolos sanitarios correspondientes.
Las autoridades de Salud informaron que en el caso del municipio de Miacatlán, aplicaron 854 dosis de Pfizer a menores de entre 15 y 17 años, y mil 930 de refuerzo del biológico a personas de más de 60 años.
En Tetecala, en la sede del hospital regional, aplicaron 790 vacunas a mayores de 60 años y 385 primeras dosis de Pfizer a pobladores de 15 a 17 años.
En Amacuzac suministraron 966 primeras dosis de Pfizer a menores de 15 a 17 años y mil 750 como refuerzo de AstraZeneca a mayores de 60 años.
Las autoridades reiteraron que con ello se avanza en la vacunación de la ciudadanía, pero recordaron que se deben mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus.
Cabe mencionar que este jueves la vacunación se realizará en el municipio de Coatlán del Río de primeras dosis y refuerzo para personas de 15 a 17 años y de 60 años y más, respectivamente.