Zona Sur

Analiza la Ceagua contaminación en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Analiza la Ceagua contaminación en la laguna de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza la Ceagua contaminación en la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Se contempla la posibilidad de reactivar la Planta Tratadora de Aguas Residuales en la zona.

Coatetelco.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Jaime Juárez López, dio a conocer que se han hecho recorridos en la laguna de este municipio con el objetivo de analizar qué tan grave es la situación de contaminación en ese embalse.

En este sentido, aunque expuso que se analiza la posibilidad de una reactivación de una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en esa zona, reconoció que será difícil, debido a que no existe el recurso para echarla andar. 

Cabe mencionar que –de acuerdo con el Comité de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y Rodeo, que dirige Abel Galicia Santana– el pasado 9 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó al gobierno municipal de Miacatlán por las descargas de drenajes que desembocan en la laguna de Coatetelco.

En tanto, la mesa directiva de pescadores acudió a la Conagua ante la falta de respuesta a sus demandas de atención a una serie de denuncias ante el peligro que impera por las descargas contaminantes, los rellenos en la invasión de las riberas de la laguna a causa de obras de ampliación de la construcción de las palapas, entre otras obras civiles que impiden la recuperación del nivel del agua que se abastece de los escurrimientos pluviales. 

A casi siete meses del último escrito y ante la falta de respuesta de las autoridades, acudieron personalmente a las oficinas en Cuernavaca para preguntar y conocer qué respuesta les tienen en torno a sus quejas, especialmente al problema de las descargas. Por ello los turnaron con el director de Administración del Agua, quien les dijo que ya se impuso una multa al Ayuntamiento de Miacatlán, aunque no les especificaron en qué consistía esa multa.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,061,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuye producción de agua en pozo de Puente de Ixtla
Sig. Termina plantón en presidencia de Tlaquiltenango

Hay 6964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.