Tras el sismo del pasado lunes, autoridades detectaron anomalías que ponen en riesgo el suministro del líquido a habitantes de la colonia 24 de Febrero.
Puente de Ixtla.- Tras el sismo que fue percibido por habitantes de la colonia 24 de Febrero de la cabecera de este municipio, el pasado lunes, autoridades municipales dieron a conocer que detectaron que disminuyó el nivel de producción de agua en el pozo que abastece del vital líquido a los habitantes de esa zona.
El presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, dio a conocer que luego de la inspección de la zona en la colonia antes citada, donde los lugareños reportaron una serie de estruendos que acompañaron al movimiento telúrico, el Comité de Agua Independiente notificó que bajó el nivel del agua, de acuerdo con los datos preliminares.
El edil mencionó que por el momento se ha detectado la disminución del suministro, lo que ha puesto en riesgo la dotación del servicio para los aproximadamente mil habitantes de ese lugar, por lo que los están apoyando a través de pipas, dijo.
Ocampo Ocampo aseguró que deberán de realizarse estudios para verificar el estado del pozo, ya que esta colonia se ubica justo en la zona donde se ubica el manantial “Ojos de agua” de la comunidad de Cuauchichinola, que se secó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Estaremos solicitando el apoyo e intervención de la Ceagua y Conagua para que se revise la zona, para que se realicen los estudios pertinentes para saber las condiciones de esta importante fuente de abastecimiento y así se pueda dar una solución”, mencionó.
El alcalde reconoció que la actual administración dejará el antecedente, pero deberá ser el próximo gobierno municipal el que dé seguimiento y atienda el tema, ya que no es una situación que se pueda resolver en una semana.
“Nosotros haremos lo propio; ya serán las instancias las que determinen la situación, que se pueda saber cuántos litros por segundos está produciendo y qué nivel se mantiene en el pozo”, concluyó el munícipe.