Protestaron para demandar que el gobierno municipal saliente cubra el 100 por ciento de esa prestación.
Tetecala.- La mañana del jueves, policías de este municipio protestaron en la presidencia municipal para exigir el pago del 100 por ciento del aguinaldo, al señalar que la administración saliente debe cubrirles el total de esta prestación.
Al grupo de policías se sumaron algunos trabajadores administrativos de la comuna que demandaba el pago de esta prestación, pues la administración que preside Marco Antonio Castañeda Talavera culminará este 31 de diciembre.
De acuerdo con los quejosos, los policías fueron quienes iniciaron la protesta, ya que hasta el momento las autoridades les han dicho que sólo les pagarán una primera parte del aguinaldo 2021 y la segunda ya corresponderá a la alcaldesa electa, Rosbelia Martínez, pero los trabajadores rechazan esa determinación.
Uno de los elementos policiacos –que prefirió el anonimato por temor a represalias– expuso que siempre les habían cumplido con esta prestación y que no entienden por qué ahora tienen este problema, al mencionar que por el momento sólo han recibido un bono por parte de gobierno del estado.
Por lo anterior, expuso que estarán en espera de una repuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que el Ayuntamiento quedó tomado por los uniformados inconformes.
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde tetecalense no había confirmado ni negado el pago de esta prestación para los trabajadores de confianza de la comuna y los elementos de seguridad pública del municipio.