Zona poniente. Los Ayuntamientos de Mazatepec y Tetecala suspendieron los trámites contables y administrativos del 27 al 31 de diciembre, por el proceso de entrega recepción.
En ambos casos, las autoridades municipales de Mazatepec y Tetecala informaron que la medida es necesaria a fin de dar seguimiento al cambio de administración.
Aseguraron que el resto de las labores municipales continúan, sin embargo se mantienen trabajando con las comisiones de enlace de entrega recepción con la respectiva comisión de las autoridades electas.
Asimismo, las autoridades señalaron que únicamente se tienen activas las áreas operativas como ERUM, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y el Sistema de Agua Potable, aunque en el caso de Mazatepec, vecinos de la colonia Centro aseguraron que no funciona el servicio de recolección de basura en algunos puntos.
En ambos casos, las autoridades municipales aseguraron que se trabaja para garantizar un proceso de entrega recepción eficiente y transparente, a fin de dar cumplimiento a la ley.
En el caso de Mazatepec, las autoridades mencionaron que se está trabajando para liquidar al personal de esta administración y evitar que se deje algún pendiente al próximo gobierno.
En el caso de Tetecala, un grupo de policías aseguró que no les han resuelto el pago de su aguinaldo al cien por ciento, como le corresponde a las autoridades salientes, debido al cambio de administración, por lo que están a la espera de respuesta del presidente municipal Marco Antonio Castañeda.