Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Zacatepec, sin rendir informe global de los tres años de administración.
Zona sur.- Con un video musicalizado sin ninguna cifra ni mayor detalle, en su página de Facebook, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango prácticamente cerró su administración, mientras que en Puente de Ixtla, hasta ayer, el gobierno había publicado dos cápsulas informativas y el Ayuntamiento de Zacatepec, ni una sola mención de cómo deja la administración en su página oficial.
De acuerdo con el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal, en su último año de gestión administrativa, los ayuntamientos deben presentar un informe de forma global, comprendiendo la totalidad del periodo constitucional, es decir, los tres años.
Sin embargo, a la fecha, a dos días de terminar el año, sólo los ayuntamientos de Jojutla y Tlaltizapán –en la región sur– habían ofrecido una sesión pública para dar a conocer su informe de tres años.
En lo referente a Tlaquiltenango, este miércoles, el alcalde Jorge Maldonado Ortiz sólo difundió un video de casi media hora de duración, de imágenes de la actividad municipal, dividida en capítulos. Sin embargo, no menciona ii una sola cifra ni mensaje por estos tres años.
El edil había declarado previamente que realizaría una sesión de Cabildo y ahí entregaría su informe al cuerpo colegiado.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, a cargo de Mario Ocampo, difundió ayer en su página oficial de Facebook sólo dos cápsulas informativas, de menos de minuto y medio, en las que el acalde habla de las actividades realizadas en sólo dos rubros. También allí, el edil había dicho que entregaría su informe al cabildo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec se despide sin pena ni gloria, sin ningún tipo de información a los ciudadanos (por lo menos hasta ayer) de estos tres años de gestión, y a dos días de concluir la administración.