Puente de Ixtla. Un grupo de vecinos de la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla, aseguró que solicitarán apoyo a las autoridades para que se realicen estudios técnicos en la zona, debido a los temblores que se han presentado con mayor intensidad en este sitio.
María Sánchez, vecina de este lugar se dijo preocupada por la situación que han estado viviendo con los temblores, ya que en la comunidad el movimiento de tierra es intenso y en ambos casos va acompañado de un sonido, además de que derivado de estos temblores ha disminuido el flujo de agua, lo que pone en riesgo el abastecimiento del vital líquido, dijo.
Agregó que por ello ya han solicitado a Protección Civil del municipio que se tomen acciones y se pida la intervención de alguna institución que pueda realizar estudios del suelo para saber qué es lo que sucede.
Recordó que tras los sismos de 1985 y 2017, la zona se ha visto afectada con el agua, pues han desaparecido los manantiales que utilizaban los pobladores.
Mencionó que en esta situación que se ha registrado en la colonia también ha provocado alerta entre la población, pues temen por alguna situación mayor que se pudiera suscitar, ante estos fenómenos naturales.
"Antes del cambio de administración ya habíamos solicitado el apoyo, ahora con el cambio, insistiremos con la presidenta municipal para que nos apoyen y podamos tener un poco de más tranquilidad, pero sobre todo evitar que se nos acabe el agua", citó.