Todavía adeuda el aguinaldo de 2021 a los sindicalizados y trabajadores de confianza.
Puente de Ixtla.- La administración municipal de este lugar, que encabeza Claudia Mazari Torres, inició en números rojos, aún con el adeudo del aguinaldo 2021 a trabajadores sindicalizados y personal de confianza.
Lo anterior, luego de que este lunes la alcaldesa anunció que iniciaron las actividades del Ayuntamiento con una reunión con personal sindicalizado y de confianza en la que el tema principal fue mejorar la atención a la ciudadanía.
Cabe mencionar que previo a concluir la administración 2019-2021, el presidente en turno, Mario Ocampo Ocampo, confirmó que debido a la difícil situación financiera de la comuna, su administración concluiría sin el pago de aguinaldo 2021 para el total de trabajadores sindicalizados y de confianza, ya que únicamente se cumplió con esta prestación a los elementos de Seguridad Pública.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, son alrededor de 100 empleados de confianza de la administración anterior los que no recibieron esta prestación y que aún desconocen su situación laboral por la falta de propuesta de liquidación, debido a la difícil situación financiera de la comuna, además del pago pendiente de esta prestación a los poco más de 100 sindicalizados activos.
En el caso del Sindicato, se dio a conocer que la mesa directiva estaría en pláticas con la presidenta municipal para llegar a acuerdos para el pago de esta prestación correspondiente al año 2021.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que se buscan las estrategias que permitan hacer frente a la difícil situación económica, donde se han considerado medidas de austeridad inmediatas que permitan mantener activos los diferentes servicios públicos.