Ceagua realiza estudios para confirmarlo.
Tlaltizapán. El presidente municipal de esta localidad, Gabriel Moreno Bruno, reveló la existencia de bacterias en la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal, por lo que solicitó a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) que realice un estudio para conocer detalles de la contaminación.
En un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que antes de tomar protesta al cargo (el pasado 30 de diciembre 2021), el nuevo alcalde declaró que “vecinos de Tlaltizapán se le acercaron para expresarle su sospecha de la contaminación del agua potable, por lo que buscó el acercamiento y gestionó ante el secretario de la Ceagua, Jaime Juárez López, el servicio de las tecnologías para iniciar este diagnóstico”.
Dicho estudio comenzó ayer mismo en la calle Cinco de Febrero.
“Estamos revisando el problema que tenemos del drenaje. Efectivamente, aquí en esta calle, salió positivo a que se encuentran bacterias en el agua potable, lo que representa un riesgo a la salud”, declaró en entrevista.
Agregó que además, ha recibido reportes de que emanan malos olores del agua, por eso hizo la gestión con la Ceagua para realizar un diagnóstico.
Ayer, el alcalde recibió al personal de la Ceagua, para iniciar los trabajos de revisión y análisis en las tuberías de agua potable y drenaje, para rastrear daños en la estructura y posibles fugas que estén causando la contaminación del agua.
Por su parte, la Ceagua, informó que revisó el colector sanitario y la red de agua potable de la calle Cinco de febrero, con equipo robotizado, para ver si existen fracturas que puedan contaminar el agua potable de la red de esa misma calle. Ahora, la Ceagua deberá hacer un análisis de los muestreos, aunque no se sabe cuándo se conocerán los resultados.