Zona Sur

Xochicalco sigue sin alumbrado público


Lectura 2 - 3 minutos
Por órdenes del ya exalcalde se llevaron la infraestructura.
Por órdenes del ya exalcalde se llevaron la infraestructura.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Xochicalco sigue sin alumbrado público


Por órdenes del ya exalcalde se llevaron la infraestructura.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. La colonia Xochicalco de este lugar continúa sin servicio de alumbrado público y sin que ninguna autoridad se haga responsable, afirmó el ayudante municipal Abraham Isaac Moreno Jaime.

El declarante expresó su malestar porque concluyó la administración de alcalde de Miacatlán Abel Espín García y no se resolvió el problema ni se le fincó responsabilidad por ordenar que se retirará la infraestructura de alumbrado público en el bulevar de la colonia Xochicalco, que ahora pertenece a Coatetelco, luego de la municipalización del poblado indígena. 

En entrevista, el ayudante municipal recordó que luego de que Coatetelco se erigió como municipio, el entonces presidente municipal Abel Espín envío a los trabajadores del área de alumbrado público del Ayuntamiento de Miacatlán a retirar sin ninguna orden o documento oficial las luminarias, postes y cables de alumbrado público del bulevar, en el tramo que corresponde al poblado de Xochicalco.

Recordó que en ese momento el Concejo Indígena sostuvo que presentaría la denuncia en contra del entonces presidente Abel Espín, pero  "desafortunadamente no hubo ningún avance en ese tema y el Concejo vino a poner unas lámparas ahorradoras solares, contrataron a una empresa que colocó una lámparas de muy mala calidad, que no iluminan y debido a la situación aseguraron que solucionaría el problema, que pondrían lámparas con energía eléctrica, que colocarían un transformador para que hubiera alumbrado, pero ya terminaron su periodo y no hubo nada de arreglo, ni siquiera vinieron a entregar la obra ni a repararla", citó.

Moreno Jaime dijo desconocer el nombre de la empresa que colocó las lámparas ahorradoras y el monto invertido en dicha obra. "No supimos nada, todo se manejó de manera muy hermética, pero señalaban que la empresa despareció y los timó", añadió. 

Explicó que parte del bulevar que conduce a la zona arqueológica a la altura del Centro de Salud hacia el crucero se encuentra a oscuras, con "unas lámparas que prenden sin alumbrar y duran solo de tres a cuatro horas y después se apagan por completo, así que seguimos igual, sin alumbrado desde hace ya casi tres años", apuntó.

Mencionó que en su momento fueron retiradas las 14 luminarias, el cable y parte de los postes del citado tramo, a pesar de que la red de alumbrado fue instalada hace 10 años por el entonces alcalde Ángel Rivera Bello, señaló.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,476 Posts 98,790,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores siguen atentos para detectar descargas de aguas negras
Sig. Palaperos buscan trabajar en unidad con la alcaldía

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.