Zona Sur

Cancelan convites previos a la fiesta de carnaval en Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
Debido a la pandemia, está en duda la realización del Carnaval de Tlaltizapán 2022.
Debido a la pandemia, está en duda la realización del Carnaval de Tlaltizapán 2022.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan convites previos a la fiesta de carnaval en Tlaltizapán


Debido a la pandemia, está en duda la realización del Carnaval de Tlaltizapán 2022.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En duda, realización de dicha celebración a causa de la pandemia.

Tlaltizapán.- El gobierno municipal confirmó que debido a la pandemia canceló los tres convites previos al carnaval y dejó en suspenso la realización del tradicional festejo en su edición 2022.

En un comunicado dio a conocer que este jueves, el alcalde, Gabriel Moreno Bruno, realizó la primera reunión con los representantes de las comparsas de Tlaltizapán con el objetivo de tomar acuerdos sobre la realización del Carnaval 2022.

El edil expresó que no se debe restar importancia a las tradiciones del municipio, pero debe ser prioridad el cuidar la salud de la población y sus visitantes.

Por ello, y tras las alertas emitidas por la Secretaría de Salud en el incremento de casos de covid-19 y sus variantes, el presidente municipal –junto con los representantes de las comparsas– tomó la decisión unánime de cancelar los convites que se tenía previsto iniciar el 15 de enero.

Los representantes de las comparsas –Sergio Lara Vique, de la comparsa La Central; Arturo Ochoa, de la Tierra y Libertad;  María Teresa Rodríguez Hurtado, de la San Juanito; Elpidio Orozco Barrera, de la Cuauhtémoc; Edith Gómez Lara, de La Chancla; Joaquina Benítez Malpica, de la Competidora; Praxedis Aduna Valle, de la Tlalli– y el propio alcalde propusieron diferentes opciones que se analizarán para la realización del Carnaval 2022, consigna el boletín.

Las propuestas fueron recorrer el carnaval y que la gente se vacune.

El carnaval se tendría que realizar del 23 de febrero al 1 de marzo de este año; sin embargo, está en duda su organización.

Finalmente se acordó continuar con mesas de trabajo para seguir analizando el avance del semáforo epidemiológico y tomar la decisión final sobre la realización del Carnaval 2022.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

9,005 Posts 19,648,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios preparan denuncia penal contra su dirigente y contra el IEZ
Sig. Dan más nombramientos a funcionarios de Zacatepec

Hay 2996 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.