La Ruta Dorados del Sur trabaja con entre el 50 y 70 por ciento de sus unidades debido a la falta del restablecimiento de la actividad escolar.
Zona sur.- Derivado de la pandemia, a la fecha la Ruta Dorados del Sur, con derrotero Jojutla-Puente de Ixtla, mantiene únicamente activas entre el 50 y el 70 por ciento de sus unidades del transporte público, ya que no se ha recuperado la actividad.
En entrevista, el presidente de la Unión de Transportistas de la Zona Sur del Estado, Pedro Salgado Hernández, declaró que por la pandemia sólo trabajaban al 50 por ciento, con un promedio del 70 por ciento de las unidades activas.
Destacó que el avance ha sido lento, ya que el transporte público depende en su mayoría de los estudiantes, pero a la fecha las clases no se han retomado en su totalidad.
“Estamos confiando en que pronto se recupere esta situación, pero definitivamente si no hay clases normales, no podremos recuperar nuestra actividad al 100 por ciento”, admitió.
Salgado Hernández también comentó que hasta hace unos meses únicamente se mantenía activo el 50 por ciento del parque vehicular, pero actualmente ya se ha integrado un 20 por ciento más, lo que ha permitido que se tenga el 70 por ciento de las unidades trabajando para hacer frente a los estragos que ha dejado la pandemia.
La principal lucha, dijo, es el incremento a la gasolina y a las refacciones, ello al afirmar que el parque vehicular cumple con los requisitos de ley.
Añadió que este 2022 lo empiezan difícil, así como los dos años pasados por la pandemia, y los beneficios han sido muy pocos en temas de reactivación económica.