Zona Sur

Analizan viabilidad de planta de tratamiento


Lectura 1 - 2 minutos
La infraestructura ya fue vandalizada.
La infraestructura ya fue vandalizada.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan viabilidad de planta de tratamiento


La infraestructura ya fue vandalizada.
  • Like
  • Comentar

Se construyó sin red alimentadora ni zona de descarga pero costó 15 millones.

Coatetelco. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) analizará si la planta tratadora de aguas residuales que se construyó en el municipio en 2015 es viable para su puesta en funcionamiento, ya que nunca ha sido utilizada.

Así lo dio a conocer el presidente del grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, Abel Galicia Santana.

El informante explicó que en días pasados acudió al municipio personal de la Ceagua para recorrer las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el predio conocido como “los lavaderos”, en la colonia Narvarte, construida en el 2015 mediante una inversión de 15 millones de pesos, con recursos del Programa de Infraestructura Indígena por la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

"Está planta nunca fue puesta en funcionamiento, ya que en el proyecto de construcción no se consideró que en el municipio no se contaba con red de drenaje para hacer llegar para las aguas negras hasta este punto, dijo. 

Agregó que de acuerdo con las versiones de las autoridades municipales, la planta tratadora fue una obra inconclusa, ya que tampoco se contempló la infraestructura para la descarga del líquido ya tratado y por ello nunca ha funcionado, por lo que con el paso del tiempo ya ha sido saqueada por los amantes de lo ajeno en reiteradas ocasiones. 

Abel Galicia mencionó que las autoridades competentes analizarán si existe la posibilidad de que se aproveche la infraestructura con la que se cuenta o buscar otro espacio para la construcción de una nueva planta tratadora.

Finalmente mencionó que a esta reunión también fue invitado el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero no asistió.

Sin embargo, Galicia Santana recordó que es importante que la dependencia federal intervenga en el tema. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,083,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jojutla aplica pruebas rápidas anticovid-19
Sig. Revisan en Tetecala colector de drenaje y pozos de agua

Hay 7832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.