Zona Sur

Despiden al presidente municipal de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
La misa tuvo lugar en la parroquia de la cabecera municipal.
La misa tuvo lugar en la parroquia de la cabecera municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Despiden al presidente municipal de Xoxocotla


La misa tuvo lugar en la parroquia de la cabecera municipal.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Con un recorrido y una misa de cuerpo presente, familiares, amigos y simpatizantes dieron el último adiós a Benjamín López Palacios.

Xoxocotla. Con una misa de cuerpo presente y el último pase de lista de los integrantes del Cabildo, la tarde de este jueves, familiares, compañeros, amigos y simpatizantes dieron el último adiós a Benjamín López Palacios, presidente de este municipio indígena, quien fue asesinado este 11 de enero.

El cortejo fúnebre partió de la casa de la víctima, que se ubica en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro de la cabecera municipal de Xoxocotla, hacia la parroquia del municipio, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

Alrededor de las 15:30 horas, los restos del ahora exalcalde fueron trasladados al panteón nuevo del municipio, acompañado con música de viento y cientos de personas, en cuyo recorrido se hacía hincapié del uso de cubrebocas.

En el panteón se realizó el último pase de lista de los integrantes del Cabildo. Al nombrar a Benjamín López, todos dijeron “¡Presente!”, a una sola voz.

En el sepelio, familiares del ahora finado volvieron a exigir justicia y también agradecieron la presencia de los asistentes.

Benjamín López Palacios tenía 55 años de edad, era ingeniero agrónomo de profesión y durante varios años se desempeñó en la iniciativa privada, hasta que decidió integrarse al servicio público, el año pasado, luego del deceso de su hermano Juan López, quien había ganado la elección del 6 de junio de 2021. Sin embargo, tras un proceso legal y ganar la elección por usos y costumbres, asumió la presidencia municipal el 1 de enero de este año.

La tarde de este martes 11 de enero, fue asesinado con arma de fuego por individuos armados que ingresaron a su domicilio bajo el argumento de tratar el tema de una financiera.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,655,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin entregar todavía, Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla
Sig. Por aumento de casos de covid, suspenden feria de Amacuzac

Hay 6588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.