Zona Sur

Inicia vacunación de profesores de la zona surponiente


Lectura 1 - 2 minutos
A la sede de Zacatepec acudieron docentes de toda la región.
A la sede de Zacatepec acudieron docentes de toda la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia vacunación de profesores de la zona surponiente


A la sede de Zacatepec acudieron docentes de toda la región.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Para el personal del sector en esa región se destinaron más de siete mil dosis, que serán aplicadas entre el viernes 14 y este sábado 15 de enero.

Zacatepec.- Durante la jornada de vacunación de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para el personal docente del sector educativo, en la zona surponiente se destinaron siete mil 630 dosis del biológico Moderna para inocular –entre el viernes y sábado– al mismo número de personas, en la sede en el Tecnológico de Zacatepec.

Desde las primeras horas de este viernes se observó una larga fila para recibir el refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

El equipo de Bienestar Social del gobierno federal en la zona sur informó que en coordinación con trabajadores de la educación –a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del IEBEM y de los Servicios de Salud Morelos– se ha logrado llevar a cabo una jornada sin incidentes.

Por su parte, docentes mencionaron que a pesar de que ya se cuenta con el mayor número de personal vacunado, hay preocupación por el aumento de casos de la enfermedad, tanto dentro como fuera de los planteles.

Al respecto, el profesor de la Escuela Secundaria Técnica 7 de Oaxtepec Humberto Santana Ortiz –quien acudió a recibir el biológico a esta sede– comentó que con este incremento de casos, los maestros no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales; sin embargo, dijo que hacen lo posible por cumplir con su trabajo.

A dicha sede se dieron cita docentes de todos los municipios de la zona surponiente y de otras partes del estado y de diferente nivel educativo para recibir el refuerzo.

El profesor Humberto Santana hizo el exhorto a las autoridades a mantener y apoyar las acciones sanitarias en la educación, así como vacunar a los alumnos para garantizar la salud de este sector, ya que incluso se tiene registro de escuelas de distintos niveles que han suspendido clases presenciales por la confirmación de casos de covid-19.

Los profesores recibieron el biológico de Moderna.

Desde temprana hora, cientos de docentes acudieron a la sede regional para recibir el refuerzo anticovid.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,211,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece la EESJ asesoría profesional en sus áreas de estudio
Sig. Garantizadas, las medidas para mantener clases presenciales: IEBEM

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.