Puede tomarla la población en general, de forma gratuita.
Jojutla.- La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ) dio a conocer que mantiene su programa de asesoría multidisciplinaria gratuita en las tres áreas del conocimiento que imparte en la institución: Administración, Contaduría y Derecho.
La encargada del programa de asesoría multidisciplinaria, Ana Laura Páez, explicó que el proyecto fue creado por la directora de la EESJ, Silvia Cartujano Escobar, hace dos años, como una manera de retribuir a la sociedad el apoyo que le ha dado al campus universitario.
En el programa participan catedráticos y alumnos de los últimos semestres de las diferentes carreras. (A los alumnos les sirve para practicar y facilitarles la incorporación al área laboral).
Señaló que en lo que se refiere al área jurídica, la asesoría abarca todas las áreas (laboral, agraria, civil, penal, etcétera). En lo que toca a la parte administrativa, cuentan con profesores especializados para dar asesoría a fin de realizar proyectos empresariales, elaboración de marcas, cómo conseguir recursos, entre otros.
Y en la tercera, la contable, dan asesoría en cuestiones de Hacienda, RFC, homoclave, declaraciones y más.
Dijo que todas las asesorías están abiertas a toda la población de la región surponiente y se puede dar de dos maneras: presencial y virtual. En el primer caso, los interesados deben acudir al plantel, que está ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, y en el segundo, llamar al teléfono 7343423850 o visitar su página de internet.
Ana Laura Páez aclaró que los especialistas sólo ofrecen asesoría y le dan seguimiento a cada caso. No hacen el procedimiento como tal ni emiten recomendaciones para contratar a nadie. El interesado queda en libertad de elegir si lo hace.
Destacó que además, lo que sí pueden hacer es canalizar a las personas a las instituciones de gobierno que ofrecen asistencia gratuita.
“Muchas personas desconocen que existen instituciones gubernamentales que ofrecen el procedimiento de manera gratuita. Nosotros los canalizamos, de ser posible, a una institución gubernamental, donde podrían no pagar nada y le resolverían su problemática”, explicó.
Finalmente la encargada del programa comentó que éste tiene ya dos años en operación, pero infortunadamente, con la pandemia, mermó la solicitud de asesorías.