Las ventas durante las primeras semanas del año han bajado hasta un 30 por ciento, señalan vendedores de los municipios de Miacatlán y Tetecala.
Región poniente.- Comerciantes de los tianguis tradicionales de Miacatlán y Tetecala aseguraron que se padecen los estragos de la cuesta de enero, pues sus ventas han bajado en estas primeras semanas de 2022.
Eduardo Salgado, tianguista de la región poniente, mencionó que en estas dos recientes semanas las ventas han bajado entre un 20 y 30 por ciento, principalmente en artículos como ropa, trastes y accesorios, mientras que productos de primera necesidad sí se venden más, tales como alimentos, granos, semillas, verduras y carnes.
Por ello invitó a la ciudadanía de la región a consumir lo local, productos en los tianguis, mercados y establecimientos de la región que permita mantener la economía activa ante la situación que ha dejado la pandemia por covid-19.
Recordó que en el caso de Tetecala, la plaza tradicional se instala los martes, mientras que en Miacatlán la venta es el martes y el domingo, donde ofrecen variedad de productos a precios accesibles.
Aseguró que los tianguis siguen instalándose con los protocolos sanitarios, promoviendo el uso de cubrebocas entre comerciantes y clientes para seguir trabajando y evitar riesgos de contagio. “Seguimos con las medidas sanitarias para evitar contagios y que podamos seguir trabajando”, dijo.