Zona Sur

Pega a tianguistas del poniente la cuesta de enero


Lectura 1 - 2 minutos
Pega a tianguistas del poniente la cuesta de enero
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pega a tianguistas del poniente la cuesta de enero


  • Like
  • Comentar

Las ventas durante las primeras semanas del año han bajado hasta un 30 por ciento, señalan vendedores de los municipios de Miacatlán y Tetecala.

Región poniente.- Comerciantes de los tianguis tradicionales de Miacatlán y Tetecala aseguraron que se padecen los estragos de la cuesta de enero, pues sus ventas han bajado en estas primeras semanas de 2022.

Eduardo Salgado, tianguista de la región poniente, mencionó que en estas dos recientes semanas las ventas han bajado entre un 20 y 30 por ciento, principalmente en artículos como ropa, trastes y accesorios, mientras que productos de primera necesidad sí se venden más, tales como alimentos, granos, semillas, verduras y carnes.

Por ello invitó a la ciudadanía de la región a consumir lo local, productos en los tianguis, mercados y establecimientos de la región que permita mantener la economía activa ante la situación que ha dejado la pandemia por covid-19.

Recordó que en el caso de Tetecala, la plaza tradicional se instala los martes, mientras que en Miacatlán la venta es el martes y el domingo, donde ofrecen variedad de productos a precios accesibles.

Aseguró que los tianguis siguen instalándose con los protocolos sanitarios, promoviendo el uso de cubrebocas entre comerciantes y clientes para seguir trabajando y evitar riesgos de contagio. “Seguimos con las medidas sanitarias para evitar contagios y que podamos seguir trabajando”, dijo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,045,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas del poniente siguen afectados por falta de clases presenciales
Sig. Buscan crear una orquesta sinfónica indígena en Coatetelco

Hay 6840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.