Zona Sur

La mitad de los usuarios adeudan el agua potable


Lectura 1 - 2 minutos
Ramiro Macedo Domínguez.
Ramiro Macedo Domínguez.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La mitad de los usuarios adeudan el agua potable


Ramiro Macedo Domínguez.
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- El director del Sistema de Agua Potable de este lugar, Ramiro Macedo Domínguez, dio a conocer que tiene hasta un 50 por ciento de morosidad en el padrón de usuarios.  

El titular del área explicó que existe una morosidad del 40 al 50 por ciento entre los más de ocho mil usuarios, una situación que afecta la operatividad del organismo.

Mencionó que ante esta situación ya trabajan en las notificaciones para hacer conciencia entre los usuarios a fin de que el Sistema de Agua Potable pueda solventar el gasto corriente. 

Recordó que en el municipio se cobra una cuota mensual de 80 pesos y con la recaudación se debe de hacer frente al pago de energía eléctrica de los seis pozos, el pago de nómina, los gastos de reparación y de mantenimiento y administración.

Sin embargo el rezago pone en riesgo el servicio. 

Macedo Domínguez comentó que a fin de incentivar el cobro se cuenta con la campaña de pago anual de 11 x 12, es decir, se pagan once meses y queda cubierto todo el año 2022. 

Aseguró que la cuota mensual por toma es de 80 pesos, una de las más bajas que hay en el estado, por lo que exhortó a los usuarios a cumplir con el pago del servicio para garantizar la dotación del suministro.

Señaló que en estos momentos todos los pozos -el El Pino, San Mateo, Cuarta Manzana, Bicentenario y los dos de la Guadalupe Victoria- están en servicio y operan al cien por ciento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,181,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldías realizarán pruebas de covid
Sig. Continúan al alza contagios de covid-19 en la región sur

Hay 7010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.