Los extrabajadores municipales recibirían la prestación el próximo lunes.
Puente de Ixtla.- Al menos 30 jubilados y pensionados del Ayuntamiento de este municipio están en espera del pago del aguinaldo 2021, que recibirían el próximo 31 de enero, según acordaron con las autoridades municipales actuales, quienes se comprometieron a cumplir con esta prestación.
El delegado de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento, Jesús Urbina Pichardo, informó que como parte de los acuerdos con las autoridades salientes y entrantes, los jubilados y pensionados adscritos a Seguridad Pública recibieron en tiempo y forma el aguinaldo 2021; sin embargo, los jubilados y pensionados administrativos acordaron esperar a finales de enero, ante la situación financiera de la comuna.
“Ha sido en común acuerdo, se ha platicado con las autoridades y los compañeros jubilados y estamos esperando la fecha; confiamos en que se va a cumplir y seguiremos trabajando con las autoridades”, dijo Urbina Pichardo.
Agregó que del mismo modo, existen pendientes con los jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable, quienes también están en espera de que se cubran las prestaciones, por lo que ya han sostenido reunión con el titular del área, quien se comprometió a ir resolviendo los temas.
Por último, Jesús Urbina comentó que se prevé que este viernes se lleve a cabo una reunión de trabajo con la presidenta municipal, Claudia Mazari Torres, a fin de comenzar a atender los temas pendientes con los jubilados y pensionados del Ayuntamiento, además de revisar el aumento salarial para este 2022.