Son aplicadas a bajo costo y con ello se busca frenar la cadena de contagios de covid-19.
Zona surponiente.- Ante el aumento de casos de covid-19, los municipios de Amacuzac y Coatlán del Río también promueven pruebas rápidas antigénicas para detectar el virus y frenar la cadena de contagios a bajo costo.
Las autoridades de Salud de Coatlán del Río informaron que ante el aumento de casos, se cuenta con un módulo de pruebas rápidas para la detección de covid-19 que está instalado en el zócalo, con un costo de 350 pesos y resultado en 40 minutos –vía WhatsApp–, con un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
En el caso de Amacuzac, el Ayuntamiento informó que el módulo de pruebas rápidas a bajo costo (325 pesos) se ubica en el parque de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde brindan servicio a partir de la ocho de la mañana, pero ofrecen únicamente 50 pruebas por día.
Estos módulos de pruebas se suman a los módulos que están instalados en los municipios de Mazatepec y Miacatlán, donde también se ofrecen pruebas a bajo costo, ante el aumento de casos y la demanda del servicio por parte de la población.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Amacuzac tiene 333 casos positivos acumulados, con 274 recuperados; en el caso de Coatlán del Río, el reporte es de 192 casos positivos acumulados, de los que 164 se han recuperado.
Por su parte, Tetecala tiene 314 casos positivos acumulados (293 recuperados); Miacatlán, 268 casos positivos y 208 recuperados; en Mazatepec hay 205 positivos acumulados y 173 recuperados, mientras que en Coatetelco se han registrado 49 positivos acumulados y 46 recuperados.
Cabe mencionar que hasta el próximo viernes 28 de enero, en el municipio de Tetecala se cuenta con el módulo de pruebas antigénicas gratuitas que está instalado en el hospital regional, donde se atiende de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.