Fueron heredados por la administración anterior y serán cubiertos de forma diferida, señala el director del organismo.
Puente de Ixtla.- El director del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio, Ramiro Macedo Domínguez, reconoció que la administración anterior dejó pagos pendientes a los trabajadores pensionados de este organismo, que –aseguró– se estarán cubriendo en pagos diferidos.
Aseguró que son adeudos que heredó la administración anterior, entre los que figuró el pago pendiente del recibo de energía eléctrica correspondiente al mes de diciembre ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya lograron cubrir para garantizar el servicio, además del pago pendiente del aguinaldo al personal activo y los pagos pendientes de los meses de octubre, noviembre y diciembre y el aguinaldo 2021 a los nueve pensionados.
El director del organismo reconoció que se tiene que pagar a los pensionados, con quienes ya sostuvo una reunión para darles a conocer la situación financiera del área debido al rezago en el pago del servicio.
“Ya nos reunimos, se les dio a conocer la situación; los pensionados están conscientes de los problemas financieros, que no son de ahorita, sino de tiempo atrás”, dijo.
Macedo Domínguez agregó que se llegó a un acuerdo con los pensionados para que los pagos sean diferidos periódicamente, lo correspondiente a su mensualidad y el aguinaldo pendiente.
“Estamos conscientes de que es un derecho que se debe de cubrir, por eso hemos podido llegar a acuerdos para ir haciendo los pagos poco a poco”, insistió.