Abraham Salazar Ángel asegura que legalmente le corresponde ocupar el puesto, que fue designado a la síndica municipal tras el asesinato del alcalde.
Xoxocotla.- Abraham Salazar Ángel, suplente del ex presidente municipal Benjamín López Palacios (quien fue asesinado el pasado 11 de enero), busca asumir el cargo de alcalde de este municipio.
En rueda de prensa, Salazar Ángel dio a conocer que continuará con los proyectos de los hermanos Juan y Benjamín López Palacios para trabajar por el desarrollo del municipio indígena.
Aseguró que legalmente le corresponde asumir el cargo y solicitó el voto de confianza al pueblo de Xoxocotla.
El maestro jubilado destacó que jamás ha ocupado un cargo público y “no haré nada a espaldas del pueblo, todo será con el consenso de la comunidad”, apuntó.
Asimismo, mencionó que hasta este momento no ha sido notificado del procedimiento a seguir, ya que mencionó que fue respetuoso del espacio de duelo de la familia ante lo ocurrido el pasado 11 de enero.
Negó que haya abandonado el proyecto, pues aseguró que trabajó mano a mano con los hermanos López Palacios para un solo equipo fuerte.
“No tengo miedo de asumir el cargo; si me va a pasar algo será en el cargo o fuera de él (…). El compromiso es trabajar por el pueblo de manera coordinada con los regidores”, señaló.
Por su parte, David Cornejo, abogado del presidente municipal suplente, explicó que ya se entregó a la síndica en funciones de presidenta el documento para que se reconozca la suplencia; sin embargo, hasta este momento no habido respuesta.
“Hay una constancia de mayoría y, por ende, le toca asumir el cargo; de lo contrario, se acudirá a las instancias correspondientes para definir la situación, pero esperarán a que sea llamado por el Cabildo para realizar el proceso, o bien, recurrir a los tribunales”, acotó.