Zona poniente. El presidente de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, aseguró que el municipio se mantendrá en el organismo operador del relleno sanitario regional poniente con sede en Mazatepec y aseguró que siguen sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de ese espacio.
El edil recordó que el relleno sanitario se encontró operando prácticamente como un tiradero a cielo abierto, por lo que aseguró que ha coincidido con sus homólogos de los municipios de Coatlán del Río y Mazatepec en recuperar este espacio y depositar los desechos con el tratamiento adecuado, apegados a la norma ambiental.
Agregó que a través del personal de la dirección de Servicios Públicos se brindó apoyo al municipio de Mazatepec para realizar la limpieza del acceso al relleno sanitario, como parte de las acciones conjuntas de este organismo operador.
"Seguimos poniendo nuestro granito de arena para tener un servicio de recolección de basura y residuos sólidos efectivo para todos los ciudadanos del corredor de la zona sur poniente", dijo el munícipe.
Aseguró que trabajan de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado y con los municipios integrantes del organismo para mejorar el funcionamiento y remediar el relleno.
Cabe mencionar que por parte del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, sede del relleno sanitario regional poniente, se confirmó que se preparan los recursos administrativos y civiles para presentar las denuncias por las negligencias cometidas en los años anteriores en este espacio y se espera que se finquen responsabilidades a quien o quienes resulten responsables, por el mal funcionamiento de este espacio.