Zona Sur

Posponen la Feria de la Candelaria en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Las actividades religiosas se realizarán bajo medidas sanitarias.
Las actividades religiosas se realizarán bajo medidas sanitarias.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen la Feria de la Candelaria en Tetecala


Las actividades religiosas se realizarán bajo medidas sanitarias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para evitar riesgo de contagios de covid-19, sólo realizarán las actividades religiosas.

Tetecala.- El Ayuntamiento de este lugar anunció que se posponen las actividades programadas para la tradicional Feria de la Candelaria. Sin embargo, las autoridades católicas confirmaron que se llevarán a cabo las actividades religiosas, respetando los protocolos sanitarios.

En un comunicado –difundido en redes sociales y dirigido a la ciudadanía de este lugar–, el gobierno municipal, que preside Rosbelia Benítez Bello, se limitó a informar que “debido al Semáforo Epidemiológico color Amarillo establecido por el Gobierno Estatal y cuidando la salud de las y los tetecalenses, se posponen las actividades programadas para la tradicional Feria de la Candelaria 2022”.

En el documento, el Ayuntamiento agradece la compresión “y los invitamos a estar al pendiente de la información oficial que se esté comunicando al respecto a través de este medio”, cita. 

Por su parte, la parroquia San Francisco de Asís del municipio informó que la festividad de la virgen de la Candelaria se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero, con misas a las 08:00, 12:00 y 18:00 horas.

En este sentido, se reitera que se contará con filtro sanitario en el acceso con toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio y se pide mantener la sana distancia en el interior de la iglesia.

Al respecto, el párroco del lugar, Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que al mediodía de este martes 1 de febrero se recibirá la imagen de la virgen de la Candelaria proveniente de Coatetelco, sin procesión para evitar las aglomeraciones; llegará directo a la capilla de la virgen y no pernoctará en el barrio de la Luz, como tradicionalmente se ha hecho.

Para el miércoles 2 de febrero la imagen será trasladada a la iglesia San Francisco de Asís, donde permanecerá durante todo el día, con la ceremonia de presentación de las imágenes de los niños Dios, con misas a las 08:00, 12:00 y 18:00 horas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,202,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. EES Jicarero ofrece talleres de nutrición a la población
Sig. Reparan socavones en el canal “Perritos”

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.