Para evitar riesgo de contagios de covid-19, sólo realizarán las actividades religiosas.
Tetecala.- El Ayuntamiento de este lugar anunció que se posponen las actividades programadas para la tradicional Feria de la Candelaria. Sin embargo, las autoridades católicas confirmaron que se llevarán a cabo las actividades religiosas, respetando los protocolos sanitarios.
En un comunicado –difundido en redes sociales y dirigido a la ciudadanía de este lugar–, el gobierno municipal, que preside Rosbelia Benítez Bello, se limitó a informar que “debido al Semáforo Epidemiológico color Amarillo establecido por el Gobierno Estatal y cuidando la salud de las y los tetecalenses, se posponen las actividades programadas para la tradicional Feria de la Candelaria 2022”.
En el documento, el Ayuntamiento agradece la compresión “y los invitamos a estar al pendiente de la información oficial que se esté comunicando al respecto a través de este medio”, cita.
Por su parte, la parroquia San Francisco de Asís del municipio informó que la festividad de la virgen de la Candelaria se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero, con misas a las 08:00, 12:00 y 18:00 horas.
En este sentido, se reitera que se contará con filtro sanitario en el acceso con toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio y se pide mantener la sana distancia en el interior de la iglesia.
Al respecto, el párroco del lugar, Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que al mediodía de este martes 1 de febrero se recibirá la imagen de la virgen de la Candelaria proveniente de Coatetelco, sin procesión para evitar las aglomeraciones; llegará directo a la capilla de la virgen y no pernoctará en el barrio de la Luz, como tradicionalmente se ha hecho.
Para el miércoles 2 de febrero la imagen será trasladada a la iglesia San Francisco de Asís, donde permanecerá durante todo el día, con la ceremonia de presentación de las imágenes de los niños Dios, con misas a las 08:00, 12:00 y 18:00 horas.