Zona Sur

Reparan socavones en el canal “Perritos”


Lectura 1 - 2 minutos
Los socavones afectan el abastecimiento de agua para la presa de El Rodeo.
Los socavones afectan el abastecimiento de agua para la presa de El Rodeo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reparan socavones en el canal “Perritos”


Los socavones afectan el abastecimiento de agua para la presa de El Rodeo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los daños fueron generados durante la temporada de lluvias del año pasado y actualmente los trabajos corren a cargo de la Ceagua.

Miacatlán.- Luego de que el año pasado hubo afectaciones en el canal “Perritos”, que abastece a la presa de El Rodeo con agua proveniente del Estado de México, encargados del sistema de riego confirmaron que se realiza la reparación con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Los encargados del Sistema de Riego de la Asociación Civil Vaso de El Rodeo de este lugar informaron que el canal  presentó daños durante la pasada temporada de lluvias, ya que se provocaron dos socavones que afectan para hacer llegar el agua.

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la asociación civil, mencionó que en su momento, esa situación se notificó a las dependencias estatal y federal para su atención y evitar que durante la próxima temporada haya problemas para hacer llegar el agua.

Ante dicha solicitud, dijo que hubo respuesta favorable por parte de la Ceagua, a principios de este año.

Explicó que los dos socavones que están afectando al canal se ubican en distintos puntos, uno a dos kilómetros del puente de El Rodeo hacia arriba; el otro, un poco más adelante. 

Recordó la importancia de garantizar la captación de agua en la presa de El Rodeo, ya que de ella dependen más de mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco, además de que de ese cuerpo de agua se abastecen familias de cinco colonias del municipio para uso doméstico.

Los trabajos están a cargo de la Ceagua.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,658,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen la Feria de la Candelaria en Tetecala
Sig. Aumentan llamadas de extorsión en Mazatepec

Hay 7651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.