Feligreses de Tetecala, Mazatepec y Coatetelco participaron en la procesión para cumplir con la tradición.
Tetecala.- Con medidas sanitarias, la comunidad católica de la región poniente, celebró a la virgen de la Candelaria.
Las actividades religiosas iniciaron el martes 1 de febrero, con la procesión que llevó a la imagen de la virgen de Coatetelco a Tetecala, acompañada de danzas regionales.
Durante el recorrido realizan una parada en la colonia Justo Sierra de Mazatepec, donde año con año se elabora el tradicional tapete de aserrín que forma figuras alusivas a la celebración, donde se realiza una oración al paso de la imagen.
En dicho acto, los creyentes resaltan que esa celebración en honor a la virgen de la Candelaria es una tradición que une a los tres municipios.
El párroco del Tetecala, Felipe de Jesús Gutiérrez, recordó que este año, debido a la situación de salud, la imagen de la virgen fue recibida directamente en la capilla de la virgen y no pernoctó en el barrio La Luz, como tradicionalmente se ha hecho.
Durante este miércoles 2 de febrero, la imagen fue celebrada en la iglesia San Francisco de Asís, con la ceremonia de presentación de las imágenes de los niños Dios, con misa a las 08:00, 12:00 y 18:00 horas.
Estas actividades se realizaron bajo medidas como filtro sanitario en el acceso con toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio y se pide mantener la sana distancia en el interior de la iglesia para evitar las aglomeraciones.