Zona Sur

Combatirán desnutrición infantil en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, firmó el convenio con la Fundación MIDAS para echar a andar el programa.
El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, firmó el convenio con la Fundación MIDAS para echar a andar el programa.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Combatirán desnutrición infantil en Jojutla


El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, firmó el convenio con la Fundación MIDAS para echar a andar el programa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Mediante una firma de convenio entre el gobierno municipal y una fundación, distribuirán paquetes alimenticios entre infantes cada mes.

Jojutla.- La Fundación Modelo de Intervención, Desarrollo y Asistencia Social, Asociación Civil (MIDAS, A.C.) promueve productos alimenticios para niños con algún grado de desnutrición a fin de alcanzar el peso y talla necesario a través de dulces sanos. 

Lo anterior, luego de la firma del convenio de colaboración con el gobierno municipal de Jojutla para trabajar en la atención de la primera infancia –a través del Sistema DIF y Bienestar Social–, a fin de atender a menores de seis meses a 12 años de edad con paquetes de acuerdo con la edad del infante.

El representante de la Fundación, Gerardo Gómez Lastiri, refirió que se firmó el convenio de colaboración con el municipio de Jojutla para llevar a cabo la distribución de paquetes alimenticios elaborados a base de extracto foliar de alfalfa, rico en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

Destacó que este programa es para niños y niñas que tienen menor peso del que corresponde de acuerdo con su edad, quienes mensualmente recibirán la dotación de productos en su domicilio, donde también se tomará su peso y talla y se mantendrá un registro.

De acuerdo con el Sistema DIF, las colonias y comunidades que se atenderán son Chisco, Rio Seco, Vicente Aranda, Tlatenchi, El Higuerón, Ricardo Soto, Pedro Amaro y Alta Vista, que presentan algún grado de desnutrición.

Este programa ofrece paquetes para bebés de seis a 18 meses que contiene papillas, atoles y polvo para agua de limón. Para niños de 19 meses a seis años integra papillas, atoles (sabores chocolate y canela), barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados.

De seis a 12 años contiene polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados.

Dichos paquetes estarán identificados por colores blanco (seis a 18 meses), negro (19 meses a seis años) y azul (seis a 12 años).

Los productos deberán suministrarse durante un mes por raciones de dos y no más de tres productos diarios por niño o niña para garantizar su efectividad, destacaron.

Los paquetes serán distribuidos cada mes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,076,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abigeato y extorsión a ganaderos, a la baja en la zona surponiente
Sig. Se incrementan los incendios de pastizales en Jojutla

Hay 7699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.