Zona Sur

Abigeato y extorsión a ganaderos, a la baja en la zona surponiente


Lectura 1 - 2 minutos
Abigeato y extorsión a ganaderos, a la baja en la zona surponiente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abigeato y extorsión a ganaderos, a la baja en la zona surponiente


  • Like
  • Comentar

Representante del sector asegura que durante enero no hubo registro de robo de ganado; lamenta falta de apoyos oficiales.

Zona surponiente.- El representante del Sistema Producto Bovinos Carne en el estado, Roberto Reza Quiroz, aseguró que en esta zona los delitos de robo de ganado y extorsión a productores ganaderos, bajaron durante el primer mes del año.

Lo anterior lo mencionó tras señalar que como productores ganaderos han tomado acciones que permiten reducir el riesgo del robo de ganado o bien, en la extorsión que en otros años se daba. 

Reza Quiroz mencionó que enero fue un mes tranquilo, ya que no tuvieron registro de robo de animales –principalmente reses–, lo que da un respiro al sector.

Sin especificar número, el líder ganadero comentó que el año pasado se dieron varios casos de robo y extorsión, presuntamente incluso de la propia Guardia Nacional, con tal de dejar pasar ganado a otros estados como Puebla y Guerrero.

El representante ganadero agregó que no tiene conocimiento de si hay alguna denuncia formal ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente, pero expuso que cuando el ganadero solicita el respaldo, se le brinda y se buscan alternativas para solucionar.

Reza Quiroz señaló que el campo y la ganadería siguen padeciendo de la falta de apoyos por parte de las autoridades, que a la fecha no se han concretado. Aunado a ello, el aumento del costo de insumos como alimento y gasolina afecta principalmente esa actividad económica en el estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,478,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo de seguridad pública en Tlaltizapán
Sig. Combatirán desnutrición infantil en Jojutla

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.