Una sobrina del exalcalde asesinado Benjamín López señaló que Silvia Herrera ha despedido a familiares cercanos.
Xoxocotla.- La mañana del miércoles, Xóchitl Yeerinny Toral López, sobrina del exalcalde asesinado Benjamín López Palacios, acompañada de un grupo de inconformes y simpatizantes, protestó en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de este municipio indígena para denunciar presuntas irregularidades por parte de la actual presidenta municipal, Silvia Herrera, quien no le ha querido apoyar con los gastos funerarios de Benjamín López y además exige pago por desempeñarse como presidenta del DIF, ya que fue nombrada en el cargo por su tío.
Toral López aseguró que los integrantes del Cabildo se niegan a pagar los gastos funerarios y ofrecen un sueldo “raquítico” como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Agregó que también se ha realizado el despido de familiares cercanos que trabajaban en la administración.
Aseguró que “sólo le han dado largas” al detallar que le ofrecieron un sueldo de cinco mil pesos por desempeñarse en el DIF.
Afirmó que esperará qué solución encuentra en los próximos días para saber qué decisión tomará.
Sin precisar un número, Toral López señaló que además a varias de las personas que estuvieron apoyando el proyecto y se les está dando trabajo les quieren pagar muy poco a la quincena, al recordar que a ella no le quiere pagar, ya que le informaron que ése es cargo honorífico, por lo que pidió un salario.
Durante la protesta se dio a conocer que del mismo modo, el Cabildo no ha dado respuesta a la petición del suplente, Abraham Salazar Ángel, a la solicitud de asumir el cargo.
Varios simpatizantes del exalcalde se sumaron a la protesta.