Zona Sur

Trabajadores municipales de Xoxocotla exigen pago salarial


Lectura 1 - 2 minutos
Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron para exigir pagos y recursos para desempeñar sus labores.
Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron para exigir pagos y recursos para desempeñar sus labores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores municipales de Xoxocotla exigen pago salarial


Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron para exigir pagos y recursos para desempeñar sus labores.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • (1 Like)
  • Comentar

Durante algunas horas, tomaron las instalaciones que son usadas como presidencia municipal para demandar garantías laborales.

Xoxocotla.- La mañana de este viernes, trabajadores del Ayuntamiento de este lugar protestaron y mantuvieron tomadas las instalaciones que se utilizan como presidencia municipal, durante algunas horas, en demanda del pago salarial y garantías laborales. 

Lo anterior, luego de que poco más de 50 personas arribaron a la sede del Ayuntamiento, la cual tomaron para exigir el pago salarial, además para denunciar que no cuentan con herramienta ni equipo de trabajo para desempeñar sus labores.

En el lugar exigieron a la síndica municipal en funciones de presidenta, Silvia Herrera Rivera, solucionar los problemas y, sobre todo, que paguen sus salarios. 

El grupo de inconformes exigió que se organice un Cabildo abierto en el que se dé a conocer el nombramiento del presidente municipal, se transparente el tabulador de trabajadores y que no haya nepotismo en el interior de la administración, así como también que se despida a la gente de la pasada administración de Leonel Zeferino que todavía labora.

Silvia Herrera atendió a los inconformes, a quienes explicó las dificultades que ha enfrentado al asumir el cargo por la falta de recursos. Aunado a lo anterior, dijo que ha recibido amenazas e intimidaciones a con el temor de que ocurra lo que le sucedió a Benjamín López Palacios.

Asimismo, aseguró que no tiene compromiso con nadie y que no hay ningún familiar suyo trabajando en la administración. Además aseguró que sigue tocando puertas y consiguiendo recursos para el municipio.

Luego de por lo menos una hora de reunión entre los integrantes del Cabildo y el grupo de informes, poco después de las 11 de la mañana, las actividades en la alcaldía regresaron a la normalidad, con la consigna de que se llevaría a cabo una asamblea en próximos días.

La protesta derivó en un acuerdo para la realización de una asamblea.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,055,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerán equinoterapia en el DIF de TLaquiltenango
Sig. Trasladan a internas de la cárcel de Jojutla a otros centros penitenciarios

Hay 6237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.