Zona Sur

Miacatlenses podrán aplicar suero antialacrán


Lectura 1 - 2 minutos
La capacitación permitirá a los vecinos de diversas localidades aplicar el suero.
La capacitación permitirá a los vecinos de diversas localidades aplicar el suero.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlenses podrán aplicar suero antialacrán


La capacitación permitirá a los vecinos de diversas localidades aplicar el suero.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos de colonias y comunidades alejadas de la cabecera de Miacatlán fueron capacitados para suministrar el suero a fin de brindar una atención más rápida.

Miacatlán.- Ante el riesgo de picadura de alacrán en esta temporada, las autoridades municipales informaron que se llevó a cabo la capacitación en la aplicación del suero antialacrán a personas de las diferentes colonias y comunidades alejadas de la cabecera municipal, con el fin garantizar una atención oportuna. 

Las autoridades de Salud recordaron que en esta temporada del año, el riesgo de la presencia del arácnido aumenta debido a los vientos que se registran, por lo que mencionaron que se fortalecen las medidas para garantizar la atención oportuna y reducir el riesgo de muerte por esta causa.

Asimismo, señalaron que el municipio cuenta con comunidades alejadas de Centros de Salud, localidades pequeñas que están a más de 20 kilómetros de la cabecera municipal y se encuentran enclavados en la sierra, de acceso complicado por las condiciones geográficas como Tlajotla, Palo Grande, El Rincón, El Paredón y Palpan.

Por ello, vecinos de dichas comunidades participaron en la capacitación para aplicar el suero antialacrán, con la finalidad de poder brindar una atención más rápida y oportuna en caso de que alguna persona sufra una picadura del arácnido, lo que pone en riesgo la vida del afectado.

Sin precisar el número, las autoridades de Salud dieron a conocer que a cada persona que participó en la capacitación se le dotó con dosis del suero antialacrán y se le enseñó cómo aplicarlo correctamente de forma intramuscular, asegurando que una vez agotado el suero, se les dotará de más dosis para mantener segura a la población ante esa problemática de alto riesgo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,829,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en atender descargas de aguas negras en laguna de Coatetelco
Sig. Buscan brindar mejor asistencia a alumnos en escuelas de Coatlán

Hay 5423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.