Vecinos de “Los Huertos” llaman a autoridades ambientales del estado a intervenir para detener lo que consideran un “ecocidio”.
Miacatlán.- Ante la tala de árboles en el fraccionamiento de “Los Huertos” de este municipio, los inconformes aseguraron que han solicitado la intervención de las autoridades ambientales estatales para frenar esa situación.
Héctor López, administrador del fraccionamiento, aseguró que para evitar conflictos que pudieran derivar en un problema mayor, se solicita a instancias estatales su intervención para revisar la situación, al recordar que hasta el momento no se han presentado los permisos correspondientes y continúa lo que consideran un “ecocidio”.
El grupo de inconformes recordó que ya se han derribado varios árboles en distintos puntos, todos endémicos de la región, con varios años de vida, en esta zona donde se ha caracterizado por la abundancia de vegetación.
El administrador aseguró que ya se ha tenido un acercamiento con las autoridades municipales; sin embargo, no se han presentado los permisos para el derribo de árboles en esta zona.
“Del municipio se nos dijo que se estaría revisando la situación, pero las personas siguen realizando labores en la zona afectada. Por lo que estaremos solicitando el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Propaem, a fin de que se protejan las zonas naturales”, aseguró.
Autoridades municipales dijeron que revisarían el tema, pero no se han pronunciado al respecto.